top of page
Buscar

“Capacitarse es lo más importante y el curso de gestión me aportó muchísimo”

Foto del escritor: Luis Zamora HuertasLuis Zamora Huertas

Para Gustavo Pérez, la preparación es el medio para crear oportunidades y resolver los retos del día a día.


Imagen obtenida de las redes sociales de San Carlos


Gustavo Pérez, quien es exfutbolista y administrador deportivo, es el Gerente Deportivo de la Asociación Deportiva San Carlos, equipo al que está ligado desde niño, pues su formación futbolística en ligas menores y profesional se desarrolló en el club.


Aunque las lesiones le obligaron a alejarse temporalmente del deporte, sus capacitación en temas de gestión deportiva lo involucraron de nuevo a la institución.


“Mi formación profesional me ha llevado a emprender en el deporte con algunos proyectos personales.”


Pérez ha tenido un desarrollo profesional destacado, con estudios en España y también, formando parte de nuestro programa de Gestión Deportiva.


Durante su gestión, un equipo de tradición como San Carlos ha logrado ascender a la máxima categoría, conseguir un título y participar en competencias internacionales, lo que para Gustavo significa un crecimiento lleno de retos “cada vez más valiosos”.


Gustavo comentó que un gestor deportivo de un club, tiene que velar por la coordinación de las tareas y el trabajo deportivo, además de ser un enlace entre el órgano director y la parte de ejecución.


En San Carlos, se encargan de temas desde liga menor hasta el primer equipo, las metodologías y la captación de talentos y para cumplir a cabalidad, Pérez identifica que su trabajo es maximizar todos los recursos que se tengan en la mano para presentar resultados en el menor tiempo posible.



“En el club no trabajamos únicamente con futbol, el proyecto es amplio, va desde el tema social hasta el tema ambiental, apoyamos otros deportes en la zona y sus diversidades, para que el club sea más que futbol y eso es parte de la gestión”.


Pérez destaca que con el deporte y el curso de gestión ha logrado crear una red de contactos, lo cual, identifica de gran importancia en la profesión, ya que, propicia una ampliación de conocimientos y aprendizaje.


“El curso me aportó muchísimo, los módulos que se tocan están en la realidad. No es lo mismo la teoría que la práctica, pero el tener las herramientas y la posibilidad de gestionar proyectos dentro del curso ofrece un panorama muy amplio de como dirigir una actividad de este estilo”, concluyó Pérez.

135 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page